Por una menstruación más consciente, saludable, ecológica y económica

Distribución ética

Priorizamos aspectos cualitativos (promover productos coherentes, que todas las partes estemos satisfechas, mantener ciertos niveles de coherencia, de satisfacción y de utilidad social…) por encima de otros cuantitativos (“crecimiento” a toda costa). Nunca hemos pretendido “acaparar el mercado” ni entrar en guerras de precios con otras distribuidoras o puntos de venta. De ahí que en general mantengamos y recomendemos el pvp recomendado por Mooncup en vez de uno superior (ofrecemos unas condiciones para puntos de venta finales que consideramos adecuadas y suficientes) o inferior (ya supone un gran ahorro frente a los productos convencionales, aunque sí ofrecemos descuento por pedidos de 4 copas en adelante). En todo caso, el pvp depende del punto de venta final o el que cada cooperativa de consumo quiera marcar en base a criterios internos (tarifas especiales a soci@s por su implicación, etc.).

Nuestras tarifas de distribución son similares a las de otras distribuidoras, en todo caso igualando las más económicas, sin rebajarlas. Creemos que, antes que competir, cooperar beneficia a medio y largo plazo a todas las partes, por eso en el listado de puntos de venta incluimos también tiendas u organizaciones a quienes no proveemos.

Por “distribución ética” nos referimos también a factores como minimizar el transporte (distribuir de forma lógica, en función de los territorios abarcados), idealmente no centralizar en un único punto, reducir los eslabones en la distribución, ofrecer unas tarifas justas para tod@s a la vez que “competitivas” (en función de las obtenidas de Mooncup), etc.

Desde nuestros inicios mantenemos una relación habitual y fluida con Mooncup y sintonizamos con su forma de funcionar. Aún así, cualquier persona, establecimiento u organización interesada puede contactar directamente con Mooncup, desde donde le informarán de las posibilidades de distribución (por defecto, Mooncup deriva a las distribuidoras de cada territorio). Para el Estado español, facilitan el contacto de unas pocas distribuidoras autorizadas (Red Copa de Luna entre ellas), favoreciendo el trabajo realizado por éstas desde hace años y derivándoles los pedidos, sin asumirlos directamente desde Mooncup ni incorporando nuevas distribuidoras. En cualquier caso, si las condiciones o tarifas de estas distribuidoras no se considerasen satisfactorias, siempre se puede volver a contactar con Mooncup.