Por una menstruación más consciente, saludable, ecológica y económica

Quiénes somos

Red Copa de Luna es una iniciativa sin ánimo de lucro integrada por un equipo de personas preocupadas por la salud de la Tierra y la de sus habitantes. Las múltiples ventajas de las alternativas a los productos convencionales para la menstruación y sus repercusiones a nivel ecológico, saludable, económico y consciente nos motivan a divulgar, asesorar y facilitar su adquisición desde 2007.

Somos distribuidora oficial de Mooncup para el Estado español (distribuidora directa, no “re-distribuidora”), actividad realizada a través de la Asociación Caracoloreando*. Compartimos los valores de la economía solidaria y funcionamos en red, compaginando autonomía con criterios compartidos. Somos conscientes de que el papel de “intermediarias” entre fabricante y consumidora final puede generar desconfianza y recelo, por ello compartimos aquí nuestra manera de entender esta función: la distribución ética.

Nuestra “aportación extra” al campo de las alternativas para la menstruación es un interés especial en divulgar, informar y asesorar de la forma más rigurosa y completa posible, generando y recopilando recursos para optar por un consumo consciente y transformador.

Aprender y compartir lo aprendido es nuestra pasión. Y nos encanta lo que hacemos.

 

* Asociación Caracoloreando. Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con el nº 604429. NIF: G93294999.