Por una menstruación más consciente, saludable, ecológica y económica

Cambios diseño 2010

En 2010 se produjo un rediseño de la Mooncup, sustituyendo al anterior modelo de copa.

Mooncup Ltd – Declaraciones sobre los cambios en la Mooncup ® (2010)

 “Como resultado de la creciente popularidad de la Mooncup ®, Mooncup Ltd ha optado por un nuevo método de fabricación para satisfacer la demanda. El nuevo proceso sigue cumpliendo con los mismos altos estándares éticos, y la Mooncup todavía se fabrica en el Reino Unido. Mooncup Ltd está muy orgullosa de ser el fabricante de la primera copa menstrual de silicona del mundo y cada paso se ha tomado para garantizar que la Mooncup sigue siendo el producto de la misma alta calidad que siempre ha sido.

El proceso, sin embargo, ha introducido algunas modificaciones en el acabado del producto. La mayoría de estos cambios son resultado del nuevo proceso de fabricación, pero Mooncup Ltd también ha aprovechado la ocasión para hacer algunos cambios basados en la retroalimentación recibida de las clientas por nuestro Servicio de Asesoramiento. Gracias a este nuevo proceso de fabricación, Mooncup Ltd puede seguir suministrando a un número cada vez mayor de mujeres en todo el mundo, sin comprometer la copa menstrual de alta calidad por la que Mooncup Ltd es famosa.”

La diferencia en el color (ahora más blanca) es resultado del nuevo proceso de producción. La Mooncup sigue estando libre de tintas o blanqueantes, y sigue fabricándose de la misma silicona de grado médico de alta calidad.

El nuevo método de producción hizo necesario modificar ligeramente los agujeros: pruebas exhaustivas realizadas por usuarias voluntarias de Mooncup concluyeron que este cambio no había afectado al rendimiento o a la extracción de la Mooncup en modo alguno.

De cara a asegurar que tienes una genuina Mooncup fabricada en el Reino Unido, la Mooncup tiene impreso en su interior “mooncup.co.uk”, “Made in the UK” y nuestro logotipo de la bailarina.

También hemos despazado la talla (A o B) a un lateral de la copa en vez de en la base, con lo que resulta más sencilla de ver. Sin embargo, en respuesta a comentarios de clientas, todas las marcas interiores han sido suavizadas para una limpieza más sencilla.

La Mooncup está producida según la norma ISO 13485:2003.

Las marcas en el tallo se han ampliado para cubrir toda su longitud, en respuesta a comentarios de clientas.

Traducido por Red Copa de Luna, noviembre 2010 (los subrayados son nuestros; disponible en PDF)